Yalitza Aparicio no está dispuesta a que la crisis financiera a causa de la pandemia por el COVID-19 acabe con la industria que la lanzó a la fama: la cinematográfica. Por ello, acaba de hacer una donación al proyecto “Haz que las pantallas sigan brillando”, cuyo objetivo es impedir el cierre de salas de cine comunitarios.
Yalitza lucha por que no se cierren cines comunitarios a causa de la pandemia
La actriz de Roma informó en su cuenta de Twitter que se sumó a la causa e invitó a sus seguidores a que siguieran su ejemplo.
Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo.
— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) June 15, 2020
Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden.https://t.co/iQTKMu5Am8 https://t.co/OBs2hEYuF8
“Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo. Échenle un ojo, todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden”, escribió.
Concretamente, Yalitza ayudó a salvar los siguientes cines: Nayar lab de Nayarit; Cine Too localizado en Guelatao, Oaxaca; El Cineclub, en Quintana Roo y el Cine La Mina en Guadalajara.
¡Más de la faceta altruista de Yalitza Aparicio!
La idea de que la actriz oaxaqueña se sumara a esta iniciativa fue de los administradores del Cine Too de Guelatao, quienes por medio de las redes sociales pidieron ayuda para contactar a Yalitza y que así supiera cómo podía ayudar a “Haz que las pantallas sigan brillando”.
“Hola, ¿nos ayudarían a contactar con nuestra paisana @YalitzaAparicio? Queremos que nos ayude a lograr nuestra meta para salvar nuestra sala de cine en la comunidad de Guelatao de Juárez y los niños puedan seguir sonriendo en ella”.
Con la donación de Yalitza Aparicio y de otras personas se pretende llegar a la meta de 264 mil pesos, con los que se cubrirán los gastos de los cines (como renta, luz y agua, entre otros), además de que también se pagarán los sueldos de sus respectivos trabajadores.