En su escrito, Lilly cuenta que entrevistó a la mamá de la niña cinco días después de su desaparición y que el papá, Mauricio Gebara, no quiso participar en la entrevista.
“Después de escuchar el relato de Lisette, quedé sorprendida de la actuación de la Procuraduría. Era evidente que la recámara y en sí toda la casa habían sido el escenario, por lo menos, de un delito. Sin embargo, el lugar no estaba sellado; por el contrario, una multitud entraba y salía de todas las habitaciones”.
En 2016, Téllez retomó el tema en otro artículo titulado “La niña de Alfredo Castillo” , en el que denunciaba al entonces fiscal del caso, Alfredo Castillo.
“En este caso los hechos me constan. Alfredo Castillo y yo no nos conocemos personalmente pero él y yo sabemos que el cadáver de la niña Paulette Guevara Farah no estaba en su cama. Sabemos que no murió enredada en las sábanas y asfixiada entre el colchón y la base. Sabemos que el cuerpo de Paulette fue sembrado ahí; literalmente metido con fuerza, ya rígido y descompuesto en ese minúsculo espacio en donde era físicamente imposible que hubiera quedado atrapada mientras dormía. Estuve sobre esa cama cuando Paulette llevaba 5 días muerta. Revisé la cama, toqué sus cobijas, acaricié los peluches, ayudé a arreglar la sobrecama para hacer la entrevista con la madre de la niña, sentadas sobre el colchón durante más de una hora.
“Yo estuve como reportera ‘metida’ a fondo en este caso. Fue uno de los pocos asuntos que abordé durante los años en que me mantuve retirada de la televisión. Estuve en la escena de los hechos, nunca fui llamada por Castillo para aportar algo. Por supuesto que no. Mi versión no le convenía. Tiempo después Alfredo Castillo me envió un mensaje a través de terceros, me mandó pedir que ya no hablara del caso Paulette. Imbécil. ‘Algún día habrá justicia divina, algún día Alfredo Castillo recibirá castigo por el daño que nos ha hecho’, fue lo último que me dijo la madre de Paulette a poco tiempo de que se decidiera el fallo ante las demandas que ella presentó contra Castillo”, relata Lilly Téllez en su texto de 2016 publicado en SDP Noticias.