Siendo hija de un destacado violinista y una maestra en arte, ambos de nacionalidad polaca, Ludwika llegó a México a los dos años, pero pese a su corta edad, comenzó a mostrar interés por la actuación, tal y como lo contó en una charla en vivo en Instagram con Jimena Longoria.
“No recuerdo desde que edad, pero me veía al espejo y hacía”, contó la actriz mientras al mismo tiempo hacía múltiples gestos, desde llanto hasta risas. “Drama queen total, y entonces yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de Carrusel’”, recordó la actriz.
“Un día le dijeron que había un casting y pues me llevó, me estuvo llevando yo creo que, como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15”, relató Ludwika, quien en ese entonces tendría unos nueve años de edad.
Sin embargo, sus papás terminaron por descubrir las escapadas de sus hijas y fue precisamente cuando Ludwika se quedó como parte del elenco de Carrusel. “Entonces un día llamaron a mi casa y así de que: ‘Quién es el papá de esta niña porque necesitamos hablar con un adulto mayor responsable, porque la niña se quedó (en la telenovela), tiene unos cuantos meses viniendo al casting y luego al callback y ya necesitamos”, relató la actriz.