La actriz Cecilia Romo enfrenta, una vez más, un reto en su salud. Aunque ya puede hablar y hasta sonríe, esta vez se trata de anemia, derivada de todas las operaciones y demás procedimientos invasivos a los que se ha tenido que someter por el coronavirus que padeció y sus secuelas.
Cecilia Romo sonríe desde terapia intensiva; su hija da detalles de su evolución
Su hija, la diplomática Claudia Romo Edelman, contó en redes sociales la nueva situación a la que se enfrenta su mamá.
“Ceci está en recuperación, pero tiene una severa anemia que requiere transfusión de sangre para ayudarle a su recuperación.
“A todos se nos salieron las lágrimas cuando ayer la nefróloga nos mando una foto de Ceci Romo donde nos regala una sonrisa desde su cama de terapia intensiva, como una prueba de su alegría por estar viva y regresar pronto”, escribió la hija de la actriz.
Claudia también lanzó un llamado para que el público que pueda y lo desee done sangre, pues con esto, asegura, la actriz se recuperará más rápido.
“Está anémica como resultado de las múltiples operaciones y procedimientos que ha tenido después del COVID. Les imploro me ayuden a pasar la voz para tener donadores de sangre Solicitamos donadores de cualquier tipo de sangre, para una transfusión urgente para Cecilia Romo, quien se encuentra en el hospital Médica Sur en la ciudad de México”, escribió su hija.
Por otra parte, Claudia Romo contó al programa Hoy que, además de la anemia, su madre padece de úlceras severas en la piel.
“Ahora está lidiando con úlceras en la piel muy fuertes por todo el tiempo que estuvo acostada en coma y acostada, pero está saliendo adelante”.