Por segundo día en Estados Unidos se llevaron acabo protestas en contra del racismo, luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de elementos de la policía de Minneapolis. Varias ciudades del país en este momento son el escenario de coches incendiados y saqueos generalizados que ha reportado en Twitter el actor John Cusack.
Policías agreden a John Cusack por grabar imágenes de las protestas en EE.UU.
El protagonista del filme Serendipity tomó su celular para informar a sus 1.6 millones de seguidores cómo se encuentra el ambiente en las calles; en menos de 140 caracteres, John actualiza casi al minuto su paso por varias zonas en las que ha encontrado saqueos e incluso fue atacado por elementos de seguridad estatal.
Cops didn’t like me filming the burning car so they came at me with batons. Hitting my bike.
— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020
Ahhm herea the audio pic.twitter.com/tfaOoVCw5v
A los policías no les gustó verme filmando un coche en llamas, así que vinieron hacia mí con sus macanas. Golpearon mi bicicleta...
Publicó Cusack. En el corto video se escucha a los agentes gritarle que no puede estar ahí: "Te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!", incluso hay una voz en español que dice, "¡muévete, rápido!". Ante la agresión John sólo opta por exclamar: "¡Está bien, me voy, está bien!".
Packs of Cars darting around like jackals - cops density packed moveing slow - pic.twitter.com/bA1fPY3QtQ
— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020
John publica lo que le es posible, mientras pedalea por sitios que parecen estar en un estado de guerra. En uno de sus tweets informó que hay "miedo y asco en las calles", y pudo grabar a "los agentes de paz, que gentilmente 'afinaron' mi bicicleta con sus macanas", posteó.
These were some of the peace officers - who gently tuned up my bike with their batons- pic.twitter.com/atMf8VaV6l
— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020
En todas las imágenes se puede apreciar gente robando comercios e incluso se escuchan a lo lejos algunos disparos. En los comentarios de sus seguidores lo mismo aplauden la valentía de Cusack y muchos le piden que trate de protegerse y no arriesgarse de más, ante esta ola de violencia en donde se encuentra.
Seen at least 15 -20 smashed storefronts - @chrisdougg: @johncusack Anarchy in the USA”
— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020