Aunque suele ser muy discreta, Maki habló de la condición por la que su hija mayor, Mía, quien debe extremar precauciones al ser parte de la población de riesgo ante la pandemia de coronavirus, que desde hace unos meses ha cambiado la dinámica global.
Maki revela que una de sus hijas es vulnerable al COVID-19 y explica por qué
En entrevista con Ventaneando, la ex de Juan Soler compartió que su hija nació con Situs inversus total, lo que significa que todos los órganos se encuentran en el lado contrario al que correspondería habitualmente, por lo que algunas veces ha manifestado complicaciones respiratorias.
“Ella tiene Inversus total, por ejemplo, tiene el corazón a la derecha. Es una condición humana que muchas personas tienen, pero antes no se podía ver por dentro de los organismos, pero aunque es súper sana, pues sí tenemos que ser súper cuidadosos por esta condición”, aseguró.
“Algunas veces puede traer complicaciones leves, otras más fuertes, a veces ninguna. Cuando era chiquita de pronto podía tener mucho moquito, aunque ahorita ya casi no, está muy bien", agregó la actriz.
A propósito de la pandemia, Maki aclaró que ella fue una de las asistentes a la fiesta de 15 años de Santiago, el hijo de Yordi Rosado, quien fue criticado por convocar a invitados en un momento de distanciamiento social.
“Fuimos media hora y tomamos todas las precauciones (mascarilla, distancia), todo fue muy cuidado”, afirmó la mamá de Mía y Azul. Y aseguró que ella no ve mal que exista una reunión entre amigos dentro del confinamiento.
“Estar todo el tiempo tan paranoico tampoco creo que sea tan bueno, no es malo de pronto ver a una amiga, platicar a un metro de distancia, a veces, necesitas salir, platicar, yo no lo veo tan malo”, dijo Maki.