“La verdad estoy muy contenta. Ni yo ni mis compañeros esperábamos que tuviera tan buen recibimiento, pero es una muy bonita sorpresa. Los fans nos han dicho que se van echando la serie de un sentón o se pasan toda la noche en vela viéndola y me encantan todos los mensajes que me han mandado", aseguró Ana Valeria.
En Control Z, Ana Valeria interpreta a Sofía, una adolescente que es súper observadora, lo que le permite resolver pequeños misterios y que ahora se enfrenta al mayor reto de su “carrera”: encontrar al hacker que está amenazando a toda la escuela con revelar sus más oscuros secretos.
Y cuando nos referimos a oscuros lo hacemos de forma literal: alguien con un papá corrupto, alguien que está enamorado de un compañero, la chica que ha ocultado al mundo que su papá está vivo o la chica que no le ha dicho a nadie que es trans.
Además de ser un thriller juvenil, Control Z también es un proyecto que aborda varias problemáticas de la juventud actual: el bullying en todas sus formas, la aspiración social, la automutilación, la identidad sexual, las drogas, la infidelidad… y sus consecuencias.
“Tocamos un montón de temas y la verdad es que no quisimos quedarnos a medias. Creo que es súper importante hablar de estas cosas con verdad y sí contar que los jóvenes pasan por cosas muy duras; el bullying es violencia y tiene consecuencias gravísimas. Vamos a hablar de salud mental y los jóvenes pasan mucho tiempo viviendo con ansiedad, depresión. Es importante hablar de ello”.