Su primogénita, María Magdalena, nació el 22 de febrero de 2016, sin embargo, el actor había declarado tres meses antes, que sabía que pronto tendría una niña porque ya la había soñado y desde que María, su pareja, y él supieron que se convertirían en papás se prepararon para un momento muy especial.
Valentino y su pareja compartieron que ambos decidieron que su bebé naciera en la selva mediante un parto hipnótico. María ya se había informado sobre el tema y reconoció que era una forma de entender el nacimiento, sin miedo y en casa.
Desde el nacimiento de la bebé, Valentino se dedicó completamente a cuidar de ella, pues se había preparado al máximo para llevar con orgullo el título de papá, pues el actor considera que ser padre es un nombre que debe ganarse.
"Ser padre no es un título, es un merecimiento y que solo llegas estando en el lugar", explicó para el programa 'Cuéntamelo Ya' en 2017. "Llegar a la paternidad y atreverte a decir: soy padre, requiere unos acontecimientos muy verdaderos y de un merecimiento, que hoy me atrevo a decir, estoy defendiendo para ganarme ese título y decir soy padre", agregó.