La actriz mexicana y defensora de los derechos humanos, Yalitza Aparicio , se manifestó este viernes en su cuenta de Twitter para dar un mensaje de apoyo al personal de salud que enfrenta la pandemia de COVID-19, después de permanecer ausente en las redes sociales.
Yalitza Aparicio reaparece con mensaje de apoyo a personal médico
"Los verdaderos héroes son aquellas personas que ponen su vida al servicio de los demás. Me conmueve ver cuántas mujeres y hombres están salvando vidas en medio de esta pandemia. Ellos son nuestros héroes. Quedémonos en casa para apoyarlos", escribió Aparicio en la publicación en la que también adjuntó un vídeo.
"A todo el personal de salud muchas gracias por cuidarnos y dar su máximo esfuerzo en estos días. Al resto de la sociedad si pueden quedarse en casa por favor háganlo", fueron las concisas palabras que la oaxaqueña dedicó.
Los verdaderos héroes son aquellas personas que ponen su vida al servicio de los demás. Me conmueve ver cuántas mujeres y hombres están salvando vidas en medio de esta pandemia. Ellos son nuestros héroes. Quedémonos en casa para apoyarlos. #GraciasPorCuidarnos#QuedateEnCasa pic.twitter.com/qS7C5B55Gd
— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) May 8, 2020
En lo que va de pandemia, decenas de trabajadores de la salud han recibido agresiones por parte de ciudadanos temerosos a ser contagiados.
Los seguidores de Aparicio se mostraron de acuerdo con las palabras que la protagonista de Roma (2018) mandó.
Mientras que otros aprovecharon para comentar que esperan su regreso a la pantalla grande. "¡Gracias, Yalitza! Espero que le veamos pronto en peli nueva", escribió otro de sus seguidores.
Existen diferentes formas de alzar la voz, esta es una de ellas #NoTenemosMiedo#ConTodoSiNoPaQue
— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) December 6, 2019
Gracias por esta hermosa oportunidad querida @monlaferte https://t.co/G5t6AXD6mC pic.twitter.com/P6EXgqS8jM
Aparicio interpretó a una empleada de hogar indígena en "Roma", la película del mexicano Alfonso Cuarón que se llevó en 2019 los Óscar a Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía.