Hace un mes, Ana Layevska y su esposo Rodrigo Moreira dieron la bienvenida a su segundo hijo, Santiago, y a pesar de que el bebé está completamente sano, se dio a conocer que nació antes de tiempo debido a la pandemia de COVID-19.
Ana Layevska adelantó su parto por el coronavirus
En una entrevista con el programa Ventaneando, la actriz confesó que su parto fue muy diferente a lo que esperaba, pues la fecha real programada era para el 4 de abril, pero los médicos del hospital le recomendaron cambiar sus planes.
Ana recordó que el pediatra y el ginecólogo le sugirieron que tuviera al bebé una semana antes, ya que no podían garantizarle que para esa fecha recibiera un buen servicio, ya que los pacientes enfermos de COVID-19 ocuparían gran parte del personal del hospital.
"Sí estuvo muy intenso porque tenía que poner en una balanza si quería tener al bebé como lo había planeado, o si quería tener la seguridad de que todo estuviera bien", dijo.
La actriz detalló que durante el proceso no recibieron visitas en el hospital, sólo la acompañó su esposo. Aceptó estar nerviosa y preocupada por la actual situación, a pesar de que se sabe que los niños no corren mayor riesgo frente al coronavirus.
La actriz señaló que aún no han vacunado al bebé por recomendaciones del pediatra, pues llevar a Santiago al hospital sería riesgoso debido a ser considerados focos de infección.