La actriz Angelina Jolie dio una interesante entrevista a la revista Time en la que se sincera abiertamente sobre las dificultades de ser madre o padre en estos tiempos de reclusión doméstica, especialmente si uno está a cargo de varios niños pequeños a los que hay que ayudar, entre otras cosas, con las tareas escolares.
Angelina Jolie tiene el mismo problema de muchas mamás en la cuarentena
En su conversación con la publicación, la estrella de cine admitió que la experiencia está resultando bastante complicada para ella y para sus hijos -sobre todo para ella, al parecer- debido a las nuevas dinámicas que presiden su día a día, marcadas por las videollamadas constantes y las nuevas formas de aplicar la evaluación continua.
"Estamos todos confinados, y lo llevamos bastante bien... Bueno, las dos cosas que más afectan a los niños en estos días que están fuera del colegio es, por supuesto, la educación y los desafíos que plantea la nueva situación educativa. Sé que muchos padres a lo largo y ancho del país están lidiando con esta labor, y puede que resulte más difícil para ellos que para los propios niños", admitió la exmujer de Brad Pitt.
En cualquier caso, Angelina quiso mandar un mensaje de optimismo a la ciudadanía al asegurar, en sus propias palabras, que no "podemos permitirnos perder la esperanza" a pesar de la tragedia humana y económica ocasionada por la pandemia, no sin antes subrayar el riesgo adicional al que se ven sometidas las víctimas de la violencia de género como consecuencia de las medidas de aislamiento social.