Tal y como fue retratado en la bioserie de Netflix, Andrés García ayudó a Luis Miguel y su familia, primero a conseguirles un lugar para vivir y más adelante el actor organizó un encuentro entre Luisito Rey con Arturo “El Negro” Durazo y además consiguió que “El Sol” tuviera su primera aparición en televisión.
Hace unos meses, en una entrevista para el programa Ventaneando, García dejó en claro que no tenía una relación cercana con el cantante, incluso aprovechó el espacio para hacerle un reclamo y recordarle que gracias a él se convirtió en estrella.
“Es un extraordinario cantante. Lo he querido mucho toda mi vida, pero él ha adquirido una forma de ser que a mí no me parece y (con la que) no estoy de acuerdo. Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono a mí por un tercero. No, c*br*n, yo soy Andrés García, maestro, soy estrella antes que tú, y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces, háblame tú, no me mandes un tercero, pero no le deseo nada malo”, explicó.
García atrajo la atención en varias ocasiones el año pasado por las declaraciones que dio respecto de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel. El actor aseguró que Basteri está muerta y reveló que Luisito Rey le pidió que lo ayudara a deshacerse de ella. También dijo estar casi seguro del lugar donde la habrían matado.