Días después se atravesó el fin de semana y tanto el rector de la universidad, Miguel Ángel Collado, así como el resto de los directivos de ese programa de mecenazgo tuvieron que esperar hasta el lunes 20 para resolver sus dudas sobre la donación.
Al final, resultó ser cierta, que el millón de euros estaba destinado al programa #UCLMcontraCOVID19, confirma el periódico español El País.
Luego se hizo otro descubrimiento: quien había hecho la donación era una mujer "agradecida a España". ¿Cómo se llama, de dónde es, por qué lo hizo? Esas preguntas aún no tienen respuesta, aunque en redes sociales se ha empezado a especular que se trata de la actriz Gwyneth Paltrow.
¿Por qué ella? En su juventud la actriz fue estudiante de intercambio en la localidad de Talavera de la Reina donde aprendió español, y desde entonces ha tenido una relación muy estrecha con el lugar, donde se encuentra uno de los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Es tanto su amor por el lugar que incluso en 2003 fue nombrada “Hija Adoptiva de Talavera de la Reina”, título que ahora, dicen, quiso corresponder haciendo la millonaria donación.
La actriz nacida en Los Ángeles hace 47 años aún no ha despejado el misterio de si es ella o no la espléndida donante. De hecho, las autoridades de la universidad han perdido la ilusión de conocer su identidad.