La cantante Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, fue una de las primeras celebridades en ser diagnosticadas con COVID-19, ambos estuvieron en cuarentena tras haberse contagiado durante un viaje a Australia. De hecho, tuvieron que pasar en dicho continente los días en que la enfermedad se encontraba en su punto más álgido.
Esposa de Tom Hanks cuenta su dolorosa experiencia con el coronavirus
Los actores ya están completamente curados y retomaron sus actividades cotidianas. Ante las dudas sobre cómo se aliviaron de la enfermedad, la actriz habló de los síntomas secundarios que experimentó al tomar cloroquina, medicamento que ha sido empleado para tratar el coronavirus.
Durante una trasmisión del programa de televisión CBS This Morning, la cantante de 63 años contó que al ser diagnosticada con covid-19 en el mes de marzo, tuvo que tomar cloroquina, fármaco que también ha sido utilizado para tratar la malaria.
La actriz mencionó que las reacciones que tuvo en su cuerpo fueron fuertes tras tomar ese medicamento: experimentó cansancio, dolor extremo al grado de sentirse incómoda si alguien la tocaba, asimismo compartió que tuvo escalofríos y perdió el sentido del gusto y el olfato.
La esposa de Tom Hanks resaltó que se tiene que ser cuidadoso cuando se toma ese medicamento, ya que los efectos secundarios pueden llegar a ser muy fuertes:
“Tenía náuseas y vértigo, no podía caminar y mis músculos se sentían muy débiles. Creo que la gente tiene que ser muy considerada con ese medicamento, realmente no sabemos si es útil en este caso”. Wilson dijo que al noveno día del tratamiento fue cuando tomó el fármaco y notó que tuvo un aumento de fiebre hasta casi 39 grados.
“Alrededor del día nueve, me dieron cloroquina. Sé que la gente ha estado hablando sobre este medicamento, pero no puedo asegurar que funcionó".