Aunque era considerada una de las actrices favoritas del público, Adela Noriega decidió poner en pausa su carrera y ya han pasado casi 12 años desde que se retiró de los foros de la televisión.
Ahora se sabe que hay una posibilidad para que la protagonista de telenovelas pueda regresar a la televisión: la productora Carla Estrada, con quien trabajó en exitosos proyectos como El privilegio de amar y Amor real, es quien está detrás de ese objetivo.
Publicidad
Luego de que Adela trabajó bajo la batuta de Carla, los vínculos que crearon se hicieron muy estrechos al grado que la productora ha dicho que le gustaría volver a trabajar con ella.
Tras el retiro de Noriega, Estrada ha estado en comunicación con la hermana de la actriz para, a través de ella, tratar de convencerla de que vuelva a los melodramas: "Reyna, su hermana, sí ha estado en comunicación conmigo", confirmó la productora en una entrevista publicada por el diario El Universal.
La Carla espera que Adela vuelva a la televisión en su nuevo proyecto. Desde hace algunos meses, Estrada ha estado trabajando en una nueva versión de El Privilegio de Amar.
"Estoy trabajando en los guiones de El privilegio de amar que fue la telenovela que ha tenido más alto rating en la historia, entonces para mí es un súper reto que me la den a mí", dijo Estrada aTelevisa Espectáculos.
Publicidad
Fue entonces cuando aclaró que primero trabajaría en los guiones de sus proyectos y después buscaría a los actores que podrían protagonizar su historia, razón por la cual no podía asegurar que Noriega pudiera ser parte del reparto.
Lo que sí confirmó en la entrevista con el periódico es que la famosa actriz estuvo "muy cerca" de ella tras el fallecimiento de su madre, Maty Huitrón, el 14 de enero de 2019, a los 82 años.
"Hace un año que murió mi mamá, (Reyna y Adela Noriega) estuvieron muy cerca de mí. Me encantaría volver a trabajar con Adela, pero aún no se concreta nad"", reiteró.
La última ocasión que la actriz protagonizó una telenovela fue Fuego en la Sangre, producción del año 2008 de Salvador Mejía. Después de esa participación, Noriega desapareció y poco se ha sabido de ella.
En diciembre de 2018, Gustavo Adolfo Infante dio algunas pistas sobre su paradero. El periodista afirmó que la actriz de 50 años aún vivía en la Ciudad de México. Según la información, residía en la colonia Polanco.
El conductor también aseguró que la actriz en retiro "tiene una compañía de bienes raíces" en México y se dedica a vender "terrenos, departamentos y casas".
En septiembre del mismo año, el actor Fernando Carrillo, con quien Adela protagonizó la telenovela María Isabel, también aseguró que había estado en comunicación con la hermana de la actriz para convencerla de su regreso a la actuación.