La epidemia por coronavirus sigue expandiéndose y en Estados Unidos uno de los focos rojos más grandes es la ciudad de Nueva York, en donde el heroísmo de los trabajadores del sector salud ha sido absoluto, pero también les ha pasado factura, como es el caso de Charles Shaffer, quien dio positivo de COVID-19. El médico es, además, hijo de Anna Wintour .
El hijo doctor de Anna Wintour contrajo coronavirus y está muy enfermo
Charles luchaba contra la enfermedad en la unidad de terapia intensiva en un hospital de Nueva York, pero ahora que se contagió, siguió los protocolos necesarios y se aisló de su esposa y sus dos hijas para evitar un posible contagio, así lo reveló Anna, quien como pocas veces decidió hablar de su vida privada.
La ayuda más crítica está en la primera línea. Mi hijo es médico, actualmente está muy enfermo y en cuarentena en casa, lejos de su esposa y sus dos hijas pequeñas, pero cuando pueda, volverá a trabajar a la UCI en su hospital local (…) Estoy muy orgullosa de él y muy agradecida con todos los trabajadores de salud
Fue el mensaje de Anna, a través de un video que fue difundido por A Common Thread, una iniciativa de recaudación de fondos para la industria de la moda que está sumando esfuerzos contra los afectados por el COVID-19. La editora de Vogue agradeció al "personal de primeros auxilios, enfermeras y médicos, que luchan para reducir la propagación del virus y salvar vidas".
Anna también compartió su sentir ante la pandemia que azota al mundo entero y de lo importante de cuidarse: "Es cierto que este es un momento de ansiedad y tristeza, y que hay más de ambos por venir, pero también creo que es un momento de gratitud. El aislamiento es un recordatorio de que nos necesitamos unos a otros".