Andrew Jack fue una personalidad muy respetada dentro de la industria cinematográfica, falleció a los 76 años en Londres a causa de coronavirus. El británico ejerció como instructor de voz y diálogos en más de 110 títulos a lo largo de su carrera.
Algunas de esas películas fueron grandes producciones como la trilogía de El señor de los anillos, Indiana Jones y Star Wars: El despertar de la Fuerza, cuyo director J. J. Abrams publicó un emotivo mensaje de despedida donde recordó lo fundamental que fue para el equipo de rodaje que incluso le dieron un pequeño papel en las películas El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker.
Actualmente Jack trabajaba como coach en el rodaje de The Batman en Reino Unido a las órdenes de Matt Reeves y que, al igual que otras muchas producciones, tuvo que ser suspendido por el coronavirus.
La representante de Andrew Jack comunicó el fallecimiento y señaló que estaba locamente enamorado de su esposa, Gabrielle Rogers, pero que no pudo despedirse de él ya que está “trágicamente atrapada en cuarentena en Australia", después de un viaje por motivos laborales a Nueva Zelanda, ya que al igual que Andrew trabaja como instructora de diálogos.