La primera en aceptar fue Adela Micha, quien expresó en sus redes sociales: “Me siento muy afortunada de que me hayan invitado de participar en ella, a formar parte de esto que hemos dicho, se va a convertir en un círculo virtuoso".
Adela Micha también explicó la mecánica: "Yo voy a destinar para esto 25 mil pesos para que sean distribuidos este primer mes de pago a 10 familias distintas, que no pueden parar, cuyo jefe de familia no puede parar. Yo voy a contribuir, los voy a apoyar con 2 mil 500 pesos a cada familia para que se queden en casa. Y se los voy a dar a estas 10 familias que me platiquen cuál es su situación. El objetivo es que con este apoyo se queden en casa. Es la única forma que vamos a poder lograr mitigar este virus”.
A su vez, Adela Micha convocó a otras cinco personas a que hagan lo mismo: Maca Carriedo, Isabel Lascurain, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila. Una de las primeras en aceptar el reto fue Maca Cariado, quien a su vez nominó a Yuri, Andrea Legarreta, Mauricio Mancera, Paul Stanley y a la actriz Paola Gómez.
De esa avalancha hasta el momento sólo dos nominados (del ámbito artístico) han aceptado la nominación: Andrea Legarreta y Mauricio Mancera.