Aunque hace unos días el matrimonio formado por los actores Blake Lively y Ryan Reynolds anunció la donación de un millón de dólares a dos organizaciones solidarias que trabajan estrechamente con los diversos bancos de alimentos de Estados Unidos y Canadá, ahora la pareja quiso ayudar de forma más específica a cuatro de los hospitales neoyorquinos que, en estos últimos días, han venido recibiendo una mayor afluencia de pacientes con dolencias ligadas al coronavirus.
Blake Lively y Ryan Reynolds donan por segunda ocasión contra coronavirus
Por lo que la pareja de actores aportó 100 mil dólares a cada uno de estos centros -Elmhurst, NYU, Monte Sinaí y Northern Westchester- para la adquisición de material y equipamiento sanitario que proteja tanto a los enfermos como a sus empleados, los cuales están especialmente expuestos a la enfermedad al tiempo que trabajan sin descanso día y noche para tratar de amortiguar el impacto humano que está dejando la pandemia en este estado del país.
Por el momento, los padres de las pequeñas Ines y James, no se han pronunciado públicamente sobre estas últimas donaciones, pero hace unos días ambos recurrían a sus redes sociales para animar a sus seguidores a contribuir, en la medida de lo posible, a la subsistencia económica de aquellos sectores de la población más desfavorecidos y vulnerables a la crisis.
"El Covid-19 ha afectado de forma brutal a los adultos de avanzada edad y a las familias de bajos ingresos. Blake y yo hemos donado un millón de dólares que se repartirán equitativamente entre Feeding America y Food Banks Canada. Si pueden, hagan lo mismo para ayudar a estas organizaciones tan necesarias. Cuiden sus cuerpos y sus corazones. Dejen algo de espacio para el disfrute y llamen a aquellos que estén aislados y necesiten un poco de compañía", dice el mensaje publicado por el artista en Instagram.