“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, declaró Messi en el escrito.
"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación", agregó.
Más allá de esta decisión, el escrito también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y la dirigencia del Barcelona. Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía denunciaron “presiones” para realizar esta acción, la cual, aseguran, ya estaba tomada de antemano.
"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", puntializó.