Penélope Cruz y Javier Bardem anunciaron este viernes que, tras varios días de gestiones, culminaron el proceso de adquisición y distribución de 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 mascarillas del tipo FFP2 que ya se encuentran en el hospital madrileño de La Paz: una labor que ha sido posible, como explicó la propia actriz en sus redes sociales, gracias a los canales logísticos del gigante textil Inditex, el grupo al que pertenece Zara y otras populares cadenas de ropa.
La generosa donación de Penélope Cruz y Javier Bardem en crisis por Covid-19
"Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", dice una parte de la nota compartida en su cuenta de Instagram.
Además de dar a conocer la iniciativa y prometer que ambos harán todo lo posible para seguir contribuyendo a la dotación de medios, crucial en una semana en la que se ha producido un repunte del número de infectados y fallecidos en España, que asegurará la sostenibilidad del sistema sanitario de su país, el matrimonio rendió homenaje a los "héroes" que trabajan estos días sin descanso para cuidar a los enfermos y salvar vidas.
"Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. ¡¡¡Gracias!!!!", agregó Penélope su publicación. Por su parte, Javier se limitó a reproducir el comunicado emitido por su esposa, con quien tiene a los pequeños Luna y Leo.