Desde hace tiempo Penélope Cruz dejó muy claro que tanto ella como su marido estaban de parte de Johnny Depp en el largo juicio que el actor de Piratas del Caribe tiene con su expareja, Amber Heard, por violencia, y ahora, un medio británico reveló las emotivas palabras con las que Javier Bardem defendió a su amigo en la corte.
Javier Bardem defiende a Johnny Depp en juicio contra Amber Heard
"Lo queremos mucho y me siento agradecida de tener a alguien tan especial en nuestras vidas", aseguró la madrileña sobre quien es uno de sus mejores amigos en Hollywood e incluyendo con esas palabras a su marido, Javier Bardem.
El ganador del Oscar, a sus 51 años, fue el siguiente en pronunciarse. Y lo hizo directamente en uno de los juicios de Depp.
Se trata del juicio por las demandas que se han interpuesto Amber y Johnny directamente, y en el que se prevé de vital importancia el audio que se filtró recientemente y en el supuestamente se escucha a Heard admitir haber inventado todo y haber sido ella quien golpeó al actor de 56 años.
Para este juicio, en la causa por difamación, Johnny Depp solicitó a gente muy cercana y de su confianza que testifiquen a su favor, como ya han hecho dos de sus exparejas, Vanessa Paradis o Winona Ryder. Es en este contexto en el que Bardem escribió una declaración en la que defiende a su amigo.
El portal The Blast obtuvo dicho documento y lo difundió públicamente para intentar demostrar que las acusaciones que ha vertido sobre Depp su expareja son falsas. Comienza con una frase contundente: "Quiero a Johnny".
"Siempre ha sido un verdadero caballero y un amigo tremendamente cariñoso y generoso tanto conmigo como con mi familia. Pero, sobre todo, yo he tenido el regalo de poder trabajar con él en dos ocasiones y he comprobado en primera persona la respetuosa actitud que mantiene en todo momento con cada persona del equipo, por no hablar de su único e divertidísimo sentido del humor", sostiene Bardem.
"Yo apoyo a Johnny porque que lo he visto he sentido el leal y amable hombre que es. Un artista de talla extraordinaria y singular que siempre ha escuchado a cualquiera que le haya pedido su ayuda", afirma el actor, intentando desmontar las palabras de Heard ("Me arrastraba por el pelo, escupía y hasta me estrangulaba").
"No solo le quiero, sino que le respeto profundamente y le agradezco que sea ese chico despreocupado en su parte artística y ese hombre maduro y atento en la vida real. Alguien que siempre está ahí cuando lo necesitas", asegura Bardem en unas declaraciones que, según The Blast, está dipuesto a repetir ante el juez.
"Quiero a Johnny porque es un buen ser humano que, pese a estar atrapado en las mentiras y las manipulaciones de personas tóxicas, sigue sonriéndonos y queriéndonos. ¿Cómo? A través de su música, de sus interpretaciones y de su silencio. Eso significa mucho. Millones de personas como yo te amamos profundamente, Johnny", finaliza el actor.