El caso de
Odalys
La conductora contó en un video que compartió en sus redes sociales cómo ha sido su proceso para descartar o confirmar que padece coronavirus.
“Ya nos empezamos a alarmar cuando nos dimos cuenta que había una ligera falta de aire y no nada más falta de aire cuando caminaba o intentaba hacer ejercicio-porque ni siquiera podía hacer ejercicio- sentada o acostada me empezaba a faltar el aire; entonces esa fue la señal de alerta para el neumólogo”.
Odalys cuenta que al llegar al hospital le realizaron la prueba del coronavirus a pesar de que en todo este tiempo no ha tenido fiebre.
“Es similar a la de la influenza, pero es bastante más molesto, es como si fuera un isopo súper delgadito, te meten uno isopo en cada fosa nasal, un poquito más profundo y en una dirección distinta a la de la influenza. Es una sensación incómoda porque además te raspan todo alrededor, se te salen las lágrimas y después, con otro isopo te lo pasan en la garganta, lo meten en un contenedor debidamente etiquetado y ya”.
No es la única
Debido a sus síntomas, su esposo, el actor y conductor Patricio Borghetti también se ausentará del programa que conduce (Venga la alegría) hasta que Odalys obtenga los resultados, mismos que la conductora recibirá aproximadamente en 72 horas. Además, el también cantante de origen argentino tiene otro factor de riesgo: hace 15 días regresó de España, país que se ha visto muy afectado por el coronavirus.