Conforme pasan los días, son cada vez más los músicos que están transmitiendo desde su casa conciertos en vivo a través de redes sociales. Por ejemplo, Alejandro Sanz y Juanes fueron de los primeros artistas en poner el ejemplo al ofrecer un concierto en directo a través de YouTube Live con el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa. Si te lo perdiste, aquí lo puedes ver.
Por otro lado, Rob Thomas apareció hace dos días cantando y llamó a su concierto Sesiones de distancia social. Mientras que John Leyend, Pink, Keith Urban y el líder de Coldplay, Chris Martin, son otros artistas que se han sumado a la tendencia. De hecho, Martin se dirigió a sus seguidores desde su casa el lunes para compartir un mini concierto de 30 minutos en el que incluyó interpretaciones de éxitos de la banda como Trouble y A Sky Full of Star.
“Se suponía que debía estar con la banda Coldplay hoy, pero estamos atrapamos en diferentes países", dijo durante la transmisión en vivo y a la que se conectaron más de 300 mil espectadores. Together at Home es como llamó a la iniciativa y la cual es una invitación abierta para que diferentes músicos la retomen y sean ellos quienes hagan este tipo de conciertos en su casa.
En su caso, Martin le pasó la estafeta a John Legend después de etiquetarlo en su publicación por lo que más tarde, este último anunció vía Twitter que filmaría su propio concierto #ToguetherAtHome, haciendo que este movimiento se convierta en una especie de "cadena de músicos".