Lo que no han logrado las dietas extremas a las que se ha sometido para varios de sus papeles cinematográficos casi lo consiguió una sesión de escalada. Según reveló Jared Leto, quien estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un resbalón mientras ascendía por una pared vertical del cañón Red Rock en el desierto de Mojave, en Nevada.
Jared Leto confiesa que casi muere en un accidente de escalada
"No quiero sonar dramático, pero ese fue el día en que casi muero. Me llevé una buena caída mientras escalaba con Alex Honnold. Cuando miré hacia arriba, vi que en cuestión de segundos la roca había empezado a cortar la cuerda mientras yo estaba colgando a 180 metros sobre el suelo. Recuerdo que giré la cabeza hacia abajo para ver el suelo", escribió junto a una imagen en la que muestra el estado en que quedó la cuerda en cuestión, con el revestimiento exterior completamente deshilachado y el relleno asomando.
Not to sound dramatic, but this is the day I nearly died. Took a pretty good fall climbing with @AlexHonnold at Red Rock. Looked up and within seconds the rope was being cut by the rock while I dangled some 600 ft in the air. I remember looking down at the ground below. pic.twitter.com/CGd6kIM5o5
— JARED LETO (@JaredLeto) March 6, 2020
Aunque no aclararó cuándo tuvo lugar ese accidente, que etiquetó en Instagram con el hashtag #FBF para dejar claro que no se trata de un suceso actual, el intérprete compartió un video, grabado con lo que parece ser una pequeña cámara que llevaría anclada al casco, en el que se le escucha repetir varias veces "jo**r, jo**r" y que documenta los diez segundos justo después de que lograra ponerse a salvo.
"Fue un momento extraño, no sentí tanto miedo como más bien aceptación y una ligera melancolía. El subidón de adrenalina llegó después, cuando volví a subirme a la pared, pero lo conseguimos y he vivido para contarlo. En general, fue bastante divertido. Seguimos escalando hasta que se hizo de noche", añadió para concluir su historia.