Cuando los responsables de adaptar a la gran pantalla la última versión de La cenicienta apostaron por Billy Porter para convertirle en el hada madrina, quedó claro que estaban planeando ir en una dirección nueva.
Para 'Cenicienta', Billy Porter apuesta por ser una hada madrina sin género
Efectivamente, la película que encabeza Camila Cabello como protagonista ha dado una vuelta radical a la salvadora de la protagonista, que se encarga de vestirla para el baile, aprovechando que no están de por medio los estudios Disney, que no poseen los derechos en exclusiva de la historia. Si Helena Bonham Carter apostó por presentarla como una mujer excéntrica y algo olvidadiza, Porter ha ido un paso más allá convirtiéndola en un personaje sin género.
"La magia no tiene género", dijo Porter para justificar ese cambio en la trama en entrevista a CBS News. "Estamos presentando este rol sin género, o al menos así es como yo estoy dándole vida. Y me parece algo muy poderoso. Es un clásico, sí, pero es un cuento de hadas clásico para las nuevas generaciones. Y creo que la actual está preparada para algo así: los niños están listos, son los adultos los que están frenando el progreso"
El actor, conocido por su carrera en Broadway y, más recientemente, en la serie 'Pose', se siente muy afortunado de las libertades artísticas que se está tomando todo el equipo del filme: "La semana pasada estaba en el set de rodaje y me percaté por fin de lo importante que es que sea precisamente yo quien esté interpretando al hada madrina. Se llama 'Fab G'", aclaró.