La moda también sufre los estragos
Con más de un centenar de casos del coronavirus confirmados en Lombardía, la región donde se encuentra Milán, las medidas se dispararon en esta capital de la moda, que presentaba sus colecciones para el próximo Otoño. El ánimo festivo cambió drásticamente después de ver pueblos cerrados, gente usando mascarillas, calles vacías y un ambiente de desasosiego y alarma entre el público en general.
La Camera Nazionale della Moda Italiana, emitió un comunicado afirmando que la realización de los desfiles era responsabilidad de cada marca. Por lo que el desfile de Giorgio Armani, uno de los más populares, se realizó a puerta cerrada. Se cerraron también al público la presentación de Michael Kors que mostraría ahí su colección 007.
¿Y las olimpiadas?
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organizadores, esperarán unas semanas más para determinar si cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al brote de coronavirus que afecta a varios países.
En cuanto a las Olimpiadas de Tokio 2020, el académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, añadió que “en los últimos días de esta semana, se han tenido reuniones intensas entre el Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de la Salud, y el comité organizador de los juegos de Tokio 2020.
“La OMS aseguró que apoyará lo que decida el Comité Organizador. Se ha mencionado que es muy pronto para evaluar la cancelación de este tipo de eventos de gran envergadura, y que requieren de más tiempo, incluso, de un par de meses más para tener una respuesta definitiva con respecto a las Olimpiadas”, puntualizó.