La gran ausente en este reencuentro de “lagartonas” fue Yolanda Andrade , quien en varias ocasiones ha expresado que no perdona a Kate del Castillo por la delicada situación en que la puso al estar involucrada con El Chapo Guzmán.
La última vez que Yolanda habló al respecto fue precisamente en diciembre de 2018, cuando se enteró que Kate ya podía volver a México.
“Me da mucho gusto que venga a ver a sus papás, sus papás la han pasado mal también. No hay comunicación, yo no te puedo decir mentiras, hace mucho tiempo que no hablo con ella. Éramos (muy unidas), todas somos muy amigas, pero yo con Kate no he hablado, soy la única que no (ha hablado con ella)”, dijo durante un evento realizado en la CDMX.
Sobre los motivos por los que decidió terminar con su amistad, Yolanda Andrade dijo: “Ha sido un deseo de ella hacer una película y yo creo que todo lo que le ha pasado se ha convertido en una película. A mí me afectó públicamente, se dijeron muchas cosas, que yo me había metido en no sé qué, yo ni siquiera iba a hacer un personaje de su película. Es bien delicado y bien doloroso porque yo la consideraba mi amiga, pero ahorita, en este momento, yo creo que ninguna de las dos [tiene intenciones de reencontrarnos]. Por lo menos yo no voy a estar en el aeropuerto esperándola”.
En esa ocasión Yolanda Andrade dejó claro que no tiene intensión de hacer las paces con ella, pues lo que sucedió no se puede olvidar.
“No se trata de pedir ni ofrecer disculpas, se trata de que cada quien haga la película de su vida con el elenco que decida. Ella no perdió nada y como amiga no me perdió, yo siempre estuve, pero ya no”, aseguró la conductora.