Entre los gigantes de la NBA presentes destacaron también Jerry West, quien como gerente del equipo contrató a Bryant; así como Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Phil Jackson, Elgin Baylor, Tim Duncan, Dwyane Wade, Tony Parker, Gregg Popovich, Doc Rivers, Steph Curry, James Harden, Byron Scott, Lamar Odom, Vlade Divac, Devin Booker y el comisionado de la NBA Adam Silver.
Entre las celebridades estaban Spike Lee --que era su amigo cercano y que dirigió un documental sobre la vida de Bryant--, así como el rapero Snoop Dog, un gran fanático del equipo, Kim Kardashian y su esposo, el también rapero Kanye West.
- "Fue como perder a un amigo" -
Los fanáticos que tuvieron la suerte de asistir comprando un boleto para el tributo -a un precio de hasta 224 dólares- vestían morado y dorado, los colores de los Lakers, la mayoría con camisetas de su ídolo.
"Kobe significaba todo para esta ciudad, para el equipo, para mí", dijo Karen Sánchez. "Fue como perder a un amigo", expresó por su parte Marcos Rojas.
El dinero recaudado será donado a la Mamba and Mambacita Sports Foundation.
El Staples Center ha sido sede en el pasado de otras ceremonias como ésta, incluida la de Michael Jackson en 2009 y la de Nipsey Hussle el año pasado.