Portman acompañó este mensaje con una imagen de la portada de un libro que actualizará la historia de tres fábulas clásicas enfatizando aspectos como la inclusividad y el humor y junto a ilustraciones de Janna Mattia.
En un comunicado divulgado la semana pasada por la editorial Macmillan Publishers, la actriz y ahora escritora aseguró que leer es “una de las primeras maneras de empezar a practicar la empatía”.
“Sentimos por los personajes lo mismo que sentimos por nosotros mismos o por nuestros propios amigos. Estos cuentos clásicos tienen grandes mensajes (el trabajo duro tiene sus frutos, la perseverancia y el valor se imponen a la soberbia y las prisas, la abundancia puede ser peligrosa), pero espero que se sientan como grandes historias que queramos leer una y otra vez”, dijo.
“La liebre y la tortuga”, “Los tres cerditos” y “El ratón de campo y el ratón de ciudad” son las tres narraciones escogidas por Portman, que en su libro incluye como novedad, por ejemplo, mensajes ecologistas y a favor de proteger el medioambiente.