Fueron sus representantes quienes confirmaron el deceso, las causas y las últimas palabras que Flack dedicó a sus amigos y familiares a modo de despedida. Sus allegados acusaron directamente a la presión mediática a la que fue sometida luego de que fuera denunciada por violencia doméstica, después de una pelea con su exnovio.
Todo parece indicar que las líneas estaban pensadas para difundirse en sus redes sociales a modo de despedida, pero que, finalmente, no llegó a publicar. Sin embargo, sí le hizo llegar a su madre el breve texto y, ahora, ese contenido se ha hecho público.
He perdido mi trabajo. Mi casa. Mi capacidad para hablar. Y la verdad se me ha arrebatado para usarse como entretenimiento. No puedo pasar cada día escondida, y que me digan que no puedo decirle nada a nadie. Lo siento mucho por mi familia, por todo lo que les he hecho pasar y por todo lo que han sufrido mis amigos. No pienso en cómo recuperar mi carrera, pienso en cómo recuperar mi vida y la de mi familia. Eso es todo lo que puedo decir.
En diciembre del 2019, Flack fue acusada de haber agredido a su novio el tenista, Lewis Burton con una lámpara, por lo que el 14 de febrero fue citada a una audiencia que se llevaría a cabo en marzo próximo.