Este 14 de febrero los fans de Stranger Things recibieron un muy esperado regalo de San Valentín: Netflix mostró el primer adelanto de la cuarta temporada de la serie. El clip —de 50 segundos de duración y que lleva por título Desde Rusia con amor— nos muestra un campo de prisioneros en la nación más grande del mundo, fuertemente custodiado, en el que los presos trabajan a marchas forzadas las líneas de un tren.
'Stranger Things' consiente al publico con un adelanto de su cuarta temporada
Con el teaser nos llevamos una tremenda sorpresa porque confirma nuestros anhelos y más alocadas teorías: Hopper (David Harbour), quien se hizo cargo de Eleven ( Millie Bobby Brown ) cuando huyó del lugar donde experimentaban con ella, no está muerto, se encuentra recluido en este recóndito lugar. Al igual que para los demás prisioneros, no hay tregua para Hopper, quien trabaja con un pesado martillo en el inclemente invierno.
Al principio no sabemos que es él, pues se encuentra de espaldas; pero luego voltea a la cámara y se quita el gorro, que lo protege del frío, para limpiarse el sudor. Y sí, es el hombre por el que Eleven ha llorado durante tanto tiempo y que ahora está totalmente calvo y tiene gesto preocupado ¿Estará tramando su huida? ¿Cómo sabrán Eleven y el resto de la pandilla que está vivo?
Como otro regalo nos encantaría y le pedimos a Netflix que "se apiade" de nosotros y resuelva esas y otras dudas a través de un nuevo adelanto. Si no lo hace, tendremos que esperar pacientes al estreno de la cuarta temporada, que aún no tiene fecha.
Por lo pronto, y gracias a este primer vistazo, sabemos que Hopper no murió al cerrar el portal que separaba al mundo del revés con el mundo normal; también que está en Rusia, tal y como lo dejaron ver los últimos instantes de la temporada 3, en la que se apreciaba una base científica en aquel territorio.