Esta información llega solo unos días después de que la cinta surcoreana Parásitos hiciera historia en los Oscar, donde se llevó cuatro premios, incluidos los de Mejor Película y Mejor Dirección (Bong Joon-ho), y se convirtiera, de esta manera, en el primer filme en un idioma diferente al inglés en ganar el máximo premio de la Academia de Hollywood.
Parásitos también obtuvo los galardones al mejor guion original y a la mejor película internacional, una categoría en la que derrotó a la española "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.
"Parasite", que también triunfó en el Festival de Cannes y los Globos de Oro, cuenta, echando mano de un humor muy negro, la historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan.
Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada y precisa narrativa de "Parasite", que inesperadamente obtuvo un gran triunfo en la taquilla de todo el mundo al recaudar 165 millones de dólares, una cifra extraordinaria especialmente para una película con diálogos en coreano.