Natalie Portman rindió, de la manera más original, un homenaje a las mujeres que no fueron nominadas al Oscar. A su paso por la red carpet de Dolby Theater, la actriz llevó un look con el que reconoció el trabajo de las directoras que no fueron consideradas para recibir el máximo galardón de la Academia.
El reclamo a los Premios Oscar que Natalie Portman llevó oculto en su vestuario
Se trata de un vestido confeccionado por la diseñadora María Grazia Chiuri que llevó bajo una capa de Dior, la cual tenía bordados con hilo dorado los apellidos de las directoras que quedaron fuera de las nominaciones: Scafaria, Gerwig Wang, Amiel, Diop, Heller, Har’el, Matsoukas y Sciamma.
Natalie Portman embroidered her Dior cape with all of the female directors who weren't nominated for #Oscars. Check out her explanation here. pic.twitter.com/kyyo2wVMZf
— Amy Kaufman (@AmyKinLA) February 10, 2020
“Quería reconocer, a mi manera, a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo”, dijo la actriz cuando le preguntaron el motivo de esta acción a su paso por la alfombra.
Inevitablemente, el detalle en la capa se robó por completo la atención y dejó de lado la hechura del diseño con transparencias y bordados que la colocó entre las mejor vestidas de la noche.
En la categoría de Mejor Director únicamente fueron nominados cinco hombres: Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Todd Phillips, Bond Joon Ho y Sam Mendes, esta situación dejó fuera de la contienda a Greta Gerwing, quien dirigió Mujercitas, película que, por cierto, está nominada a Mejor Película.