Además de creador del concepto, ¿en qué consiste tu participación?
No me iba a perder la oportunidad de estar en la banda. De hecho canto dos canciones, que es una faceta que no me conocen en Moenia y la banda somos músicos con gran trayectoria en el medio musical y tengo cinco vocalistas con una larga trayectoria en teatro musical. Son cinco vocalistas porque son muchas canciones y se necesitaba un rango vocal muy amplio. El casting duró casi seis meses, fue de lo más tardado y lo más cuidado son canciones ícono, que yo respeto mucho. Tienen que sonar perfectas, no hay que escuches una que digas: ‘no suena como la original’. No hay manera en Magic Nights.
Y no nada más es lo musical; también hay bailarinas, mucho láser, una iluminación y una atmósfera que hace que te sientas en una noche de 1988.
¿Qué tanto está tu influencia electrónica en los arreglos?
Sí lo hice y fue por una razón: aunque estas canciones tienen su toque electrónico, el new wave fue precisamente el boom de los sintetizadores y la explosión de los sonidos electrónicos, también soy DJ y quería que la noche tuviera más energía; entonces en algunas versiones les metí más punch, digamos, precisamente para que no pudieras quedarte sentado en tu silla. Esa es la idea. No fue en todas las canciones porque también va a haber gente que sí vivió esa época y que va a sentir nostalgia cuando escuche estas canciones, pero está pensado para llevarlo a un rollo contemporáneo y a un sonido más actual.
¿Qué tanto se parece a otros shows que son de ese concepto, como MYST?
Siendo totalmente sincero, yo fui a MYST y me encantó, me la pasé increíble y lo único que pensé fue: ‘Tendría que haber un MYST con este tipo de música’. Precisamente en un show de MYST fue como empecé a visualizar todo. Está muy padre porque no tiene nada que ver ni un show es mejor que otro; simplemente es otro tipo de música, de ambientación, y otro tipo de estética. La van a pasar muy bien.
¿La gente joven la podrá pasar igual de bien que la que creció en esa época?
Sí, totalmente. Está pensado también para las nuevas generaciones que consumen esta música, y lo sé porque las estadísticas de Spotify y de las plataformas de música así lo dicen. Si no viviste este mundo, lo puedes vivir en pleno 2020.