Lupita Nyong'o lo volvió a hacer: este domingo la guapa actriz acudió a los Screen Actors Guild Awards como nominada por su trabajo en la película Us llevando encima una colección de diamantes valorados en 3,5 millones de dólares y un vestido de Louis Vuitton adornado con más de 32.000 cristales que tardó 1.400 horas en confeccionarse.
El millonario look de Lupita Nyong'o en los SAG Awards
Si su objetivo era convertirse en el centro de todas las miradas ganara o no cuando se subiera al escenario para presentar uno de los galardones de la velada, sin duda lo consiguió.
La ganadora al Oscar se ha convertido en uno de los valores seguros sobre la alfombra roja de cualquier evento de cine, pero su nuevo estatus de icono de estilo también le ha costado algún que otro disgusto. El mayor de ellos tuvo lugar en 2015, en el primer año que asistía a la entrega de los Oscar como ganadora de una estatuilla en la edición anterior, una ocasión para la usó vestido recubierto con más de 6.000 perlas de Calvin Klein que costaba 150.000 dólares.
Para su sorpresa, horas después esa prenda fue robada misteriosamente de su habitación de hotel y se dio por desaparecida hasta que un par de semanas más tarde apareció en uno de los baños del mismo establecimiento. Al parecer, los ladrones habían llevado a analizar dos de las perlas y se dieron cuenta de que su valor de mercado era mucho menor del que se les había atribuido en la prensa.
Tras esa experiencia, lo más probable es que Lupita no perdiera de vista el brazalete de diamantes de Forevermark con pendientes y anillos a juego que le prestaron para este fin de semana.