Con el fallecimiento de tu papá, ¿cambió la demanda? ¿Qué están exigiendo ahora?
La demanda primera era para poderlo ver como hijos de él, con nuestro derecho. Con él fallecido todo pasa a una situación testamentaria. A través de eso vendrán los próximos juicios para poder obtener las respuestas que queremos y también poner en orden toda esta parte de herencia y todo lo demás que es lo último que estamos que nada. Más que nada yo deseo saber en qué condiciones estuvo mi padre, cómo fue que terminó su vida y todo eso.
Esta demanda se interpuso en febrero del año pasado. ¿ Sarita estaba enterada de esta demanda? ¿Cómo lo tomó, qué les dijo?
Nada. Al día de hoy no hemos vuelto a saber nada de ella. No hemos tenido esta parte de la comunicación. Si sí se enteró o no no fue un tema que se trató ahorita que nos vimos porque finalmente estábamos en medio del fallecimiento de nuestro padre. La situación es que al día de hoy esta muchacha no tuvo a bien ni en darnos una cita o un “bueno, ya vamos a platicar las cosas” o “miren, pasó esto”. Entonces bueno, estamos haciendo lo que tenemos que hacer.
¿Dónde se interpuso la demanda, en México o en Miami?
En México primeramente pero estamos en ambos lugares porque obviamente mi padre vivía allá y está el caso en un lugar y en el otro.
¿En qué parte del proceso están entonces ahorita tú y tu hermano?
Procediendo. Veré a mis abogados a principios de la próxima semana y hasta ahí puedo decir al respecto.
La demanda sigue en un momento en el que todavía estás viviendo el luto, estás embarazada y tienes una hija pequeña… ¿Cómo lo estás viviendo?
Dentro de todo, muy agradecida. Tengo una vida, muchas cosas por las cuales salir adelante. La verdad, la noticia del embarazo me cayó un poco de sorpresa porque me fui embarazada a todo el viacrucis que luego nos tocó vivenciar. Ya que regresé, ya que vi que estaba todo bien, ya que me entero, fue un wow, Dios mío, gracias por darme esta oportunidad al respecto.