Tras casi tres años de entrevistas constantes que, además de para ganar un sólido perfil mediático, le han servido para criticar abiertamente la rigidez de la familia real británica y la indiferencia con la que le habría venido tratando su propia hija desde que se convirtiera en miembro del regio clan Windsor, el polémico Thomas Markle, padre de Meghan Markle, no tuvo reparo alguno a la hora de calificar de "decepcionante" la noticia con la que los duques de Sussex dejaron a buena parte del mundo paralizado en la tarde de ayer.
Papá de Meghan Markle también le da la espalda tras polémico anuncio
Y es que el príncipe Harry y la antigua actriz estadounidense emitieron un comunicado -aparentemente sin haberlo consultado antes con el palacio de Buckingham- para anunciar públicamente su deseo de ir abandonando progresivamente sus funciones como integrantes de la 'primera división' de 'royals' británicos a fin de poder llevar una vida mucho más terrenal y caracterizada, según la nota, por una "independencia económica" total.
Al margen de que los dos enamorados y el pequeño Archie, quien no conoce todavía a su abuelo materno, vayan a repartir su tiempo entre el Reino Unido y la costa oeste norteamericana en su próxima etapa, parece que a Thomas Markle, un antiguo iluminador de la industria del cine afincado en México, no le ha hecho ninguna gracia que su famosa hija se haya propuesto rebajar poco a poco su perfil informativo. "Solo puedo decir que estoy muy decepcionado", aseguró al portal E! News.
Desde luego, el progenitor de la que fuera protagonista de la serie 'Suits' no es el único al que la noticia lo tomó por sorpresa, de hecho, la prensa británica se ha hecho eco esta mañana del notable disgusto que tendría la reina Isabel II, quien todavía se está recuperando del enésimo escándalo protagonizado por su hijo Andrés, tras enterarse de que uno de sus nietos favoritos se plantea abandonar sus funciones reales.
"Las conversaciones con los duques de Sussex se encuentran en su primera fase. Entendemos su deseo de enfocar su labor desde otra perspectiva, pero estamos hablando de asuntos muy complejos y de cambios que necesitarán mucho tiempo para poder materializarse", dice el escueto mensaje que facilitaron anoche los portavoces de la monarca cuando los medios digitales del país ya informaban de la consternación con la que habían encajado el golpe, además de la soberana, los príncipes Carlos y William.