Jamie Lynn Sigler
La actriz de "Los Soprano" contrajo Lyme en 2008 en Nueva Jersey y fue hospitalizada cuando sus piernas se paralizaron: "Fue una experiencia que cambia la vida. Me di cuenta que todo podría acabarse en un momento".
Crystal Hefner
La última esposa del magnate de Playboy, Hugh Hefner, animó a sus seguidores a someterse a pruebas de la enfermedad de Lyme, que puede afectar a la piel, articulaciones, corazón y sistema nervioso, tras enterarse de que la había contraído sin darse cuenta.
"Por favor hagánse las pruebas de la enfermedad de Lyme. Fui diagnosticada hace unos días y tengo un largo camino por recorrer. Supuestamente la contraes por las garrapatas, pero no recuerdo que me picaran, tener un sarpullido ni nada de eso. Lo más importante es que hay muchos de ustedes que sufren de Lyme y no son conscientes de ello. Probablemente porque las garrapatas pueden ser del tamaño de una peca. Siempre pensé que eran grandes y que se veían fácilmente. Hay muchos síntomas y cuando no se trata a tiempo puede convertirse en esclerosis múltiple, alzhéimer, párkinson, demencia y esclerosis lateral amiotrófica. Los síntomas van desde dolor en los músculos, espalda y cuello, ansiedad, fatiga, palpitaciones en el corazón, espasmos en los músculos, dolor de vejiga, problemas auditivos o de visión, nodos linfáticos hinchados, síntomas gripales, confusión y problemas de memoria. Tener solo uno de estos podría significar que tienes Lyme. Por favor, vayan a hacerse las pruebas", escribió en Instagram.