- Awkwafina puede hacer historia -
Nunca hay nada asegurado en los Globos de Oro, pero la actriz Awkwafina tiene muchas probabilidades de salir con un galardón en sus manos.
Es la favorita en la categoría de mejor actriz por su papel en "The Farewell".
Descrita como "una historia basada en una mentira real", el filme retrata a una familia que se reúne en China para decir adiós a su matriarca, quien ignora que va a morir.
Si gana, esta rapera devenida comediante se convertirá en la primera persona de origen asiático en recibir un galardón en esta categoría.
- La guerra del streaming -
Los galardones a la televisión en los Globos de Oro son a menudo observados con menos atención porque se entregan solo unos meses después que los Emmy, dedicados exclusivamente a la pantalla chica.
Pero este año promete ser diferente, luego de que Apple lanzara en noviembre su servicio de streaming, Apple TV+.
Su programa estrella de lanzamiento, la serie "The Morning Show", protagonizada Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y que retrata el impenetrable universo de los programas matinales de televisión, no fue elegible para los Emmy pero tiene tres nominaciones a los Globos de Oro.
Y Netflix no se quedará atrás, pues "The Crown", su serie sobre la familia real británica, está nominada en cuatro categorías.
Mientras que "Juego de Tronos", de HBO, que dominó los Emmy, solo obtuvo una nominación en los Globos de Oro, para el actor Kit Harington.