Los más sorpresivos, los menos predecibles; si bien los Globos de Oro siempre tienen algo preparado para romper cualquier quiniela, este año hay varios movimientos en la industria que prometen un velada intensa y, para algunos, cardiaca y salvaje.
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood será la primera en la gran temporada de premios en desentrañar el dilema de premiar o no a las películas de Netflix, quien este año suma 17 nominaciones para sus producciones originales.
También pondrán acentos sobre la acalorada discusión en torno a Joker , una polémica cinta que dividió al público y a la prensa especializada por igual en debates sobre el “cine de superhéroes” o las políticas del uso de armas en Estados Unidos y la representación de la violencia en los proyectos audiovisuales. Como sabemos, cuando se trata de premios no todo es respecto a las películas.
En Quién, nos disponemos a realizar un ejercicio que, claro está, no deja de ser especulativo. Una vista previa basada en las expectativas que tenemos respecto a la ceremonia del próximo domingo 5 de enero. Presentamos la lista de nominados así como el juego entre la que creemos que ganará, la que podría ganar y la que debería ser reconocida.