El actor Mauricio Martínez se despidió de él con un mensaje en sus redes: “Que triste noticia. Descansa en paz, querido Sebastián Ferrat ...te recuerdo por tu inolvidable interpretación como el papá de El Dasa en El Vato. Gran profesional y buen ser humano. Un abrazo muy fuerte hasta el cielo. #QEPD #SebastianFerrat”.
Sebastián Ferrat nació en Mexicali, Baja California, y tenía 41 años de edad. De acuerdo con medios locales, el consumo de carne de cerdo en mal estado o sin haberse cocido adecuadamente, lo llevó a estar internado sin recuperarse.
También se difundió que el actor, que inició su carrera en 2001 en la serie de televisión Lo que callamos las mujeres, de Televisión Azteca, se encontraba en estado de coma desde octubre pasado.
Ferrat destacó por su trabajo en producciones como Reina de corazones, El Vato, La bella y las bestias, El Yankee y Ruta 35. En El señor de los cielos destacó por su personaje de “El Marcado”, que interpretó en la tercera y cuarta temporadas al lado de actores como Rafael Amaya, Fernanda Castillo y Manuel Balbi, entre otros.
Su más reciente publicación fue en la red social Twitter en septiembre pasado y un mes después en su perfil de Facebook donde escribió: “Hola a todos estoy bien no sé preocupen, solo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios”.