“La parte Pinal de Alejandra es amor por el bisturí. No hay forma de decirle que no lo necesita, se lo he dicho en el modo que tú me pidas, ya le dije y no [me hace caso], le encanta la fiesta, ¿qué puedo hacer?, es la parte Pinal de mi hija y yo no puedo hacer nada”, dijo el artista en entrevista para Imagen Televisión.
Enrique destacó que, además del hecho de que empeore su apariencia, le preocupa la salud de su hija, pues la pone en riesgo tal y como sucedió en 2009 con el procedimiento de aumento de glúteos mal practicado que la puso en riesgo de muerte y la ha llevado al quirófano en varias ocasiones los últimos años.
“Alejandra y su madre son hijas del bisturí, qué barbaridad, les encanta. '¿Qué me puedo arreglar de aquí que no tenga acá?, un pellizquito', eso es muy Pinal, desgraciadamente. Son tropiezos que tiene la gente por querer tener más redonditas las nalgas, lleva veintitantas operaciones. Bueno ya aprendió, pero ahora se jala aquí, es un mal Pinal, perdón Silvia, lo siento mucho, pero les encanta el cuchillito y no se les va a quitar”, remató.
Poco después de que se hicieran públicas las declaraciones de Guzmán, Sylvia Pasquel salió en defensa de su mamá, Silvia Pinal. “Un señor no debe hablar de una mujer, sea quien sea, y si todavía tiene lazos familiares pues con mayor razón, me parece que debemos empezar a respetar y a dejar de hablar de los demás con tanta facilidad y de manera tan hiriente”.