“Es mi primera vez en Mexico y puedo decir que me encanta todo, como este sol maravilloso”, nos dijo Benedict, quien este año dirigió a Kristen Stewart en el que hasta ahora es su papel más arriesgado, al encarnar a la actriz y activista de los años 70, Jean Seberg.
Uno de los personajes de tu película menciona que las revoluciones necesitan más estrellas de cine, ¿qué tipo de personas creen que son necesarias las revoluciones actuales?
En pregunta compleja, pero debo decir que siempre estoy interesado en personas que desde su trinchera estén dispuestas a hacer un cambio y que no estén conformes con lo que sucede actualmente, como Jean Seberg. Con director teatral y de cine siempre busco gente que tenga hambre de empujar hacia delante. Hay muchas actrices que actualmente tienen una voz apoderada que buscan igualdad y ayudar a los demás y creo que hacer uso de ella es muy bueno e importante porque a través de ellas se puede tocar y transformar gente de forma positiva.
Tu película habla del racismo, ¿crees que actualmente se vive una industria cinematográfica en la que la raza y el color es menos importante?
No lo creo, pero sí creo que es algo que está cambiando. Cuando inicié en teatro me enfrenté a esto muchas veces en Australia donde en la medida de lo posible mezclé las diferentes razas que existen en mi país. Algunas historias son tan específicas que se deben utilizar diferentes tipos de razas para los personajes, pero debemos tratar de no caer en clichés.
¿Cómo fue trabajar con Kristen Stewart?
Fue maravilloso. Ella es lo que los directores siempre buscamos a la hora dirigir, porque es muy rápida al entender muy bien su personaje y rol en la película.