Bastante sorpresa ha causado entre los fans de los concursos de belleza al notar el gran parecido que existe entre Ximena Navarretey Sofía Aragón, la representante de México en el concurso Miss Universo.
Si se las mira de frente no hay duda de que son distintas, pero tienen ciertas poses y ciertos ángulos que las hacen ver casi idénticas.
Publicidad
Además del parecido físico tiene muchas cosas más en común: las dos nacieron en Guadalajara, Jalisco. Ambas reinas de belleza nacieron también en febrero; Ximena el 22 y Sofía el 13 de ese mes.
Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon) el
Otra coincidencia es que la actual Miss México y la musa de Benito Santos miden 1.74 mis y las dos estudiaron en colegios católicos, Ximena con los maristas y Sofía con los Legionarios de Cristo, aunque luego acabaron la preparatoria en el mismo lugar: el Colegio Cervantes Costa Rica.
Curiosamente, Sofía empezó en el modelaje en 2009, año en el que Xime se coronó como Nuestra Belleza 2009. Y mientras la primera prefirió dejar dicha actividad durante un tiempo para terminar sus estudios, Navarrete llegó a Miss Universo donde se convirtió en la segunda mexicana en haber ganado ese título.
Publicidad
Lo que sí es diferente en sus pasados son sus profesiones. Sofía es escritora (ha publicado los libros Diamante en bruto, El color de lo invisible y está por terminar su primer guión cinematográfico).