Huerta hizo pública su queja en Twitter y escribió directamente a la marca para reportar lo sucedido, de inmediato cientos de usuarios de dicha red social brindaron su apoyo al actor y aportaron algunas anécdotas en las que también se han sentido discriminados en diversas tiendas departamentales.
Hace unos momentos su guardia me empezó a seguir en espejo desde que entré a la tienda, a pesar de haber más clientes. Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían
Lo anterior ocurrió justo previo a la presentación del documental El racismo que México no quiere ver, que fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por el diario global El País.
Para presentar el documental, se llevó a cabo una mesa de debate, en la que participaron Tenoch Huerta, los escritores Brenda Lozano, Yásnaya Aguilar y Emiliano Monge, mientras que Javier Moreno, director de EL PAÍS en América, será el moderador.
En dicho documental el actor compartió que desde su punto de vista no es fácil hablar de racismo en México, Huerta recordó cómo al comenzar su carrera actoral las cosas fueron más difíciles para él al no proceder de una familia de abolengo y cómo le ofrecían papeles menores debido a la tonalidad de su piel.
Algunos usuarios acusaron la experiencia del actor como un método para hacer promoción a su participación en dicho documental, sin embargo, Tenoch negó rotundamente proceder de esta manera.