Aunque desde los servicios funerarios, celebrados en Madrid, sus fans españoles pudieron dar el último adiós al cantante, será mañana cuando se realice un breve homenaje en el que se colocará un busto del cantante en el panteón de Alcoy, según informó Camilin, como es conocido el hijo de Sesto.
Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento, la familia y todos van a quedar contentos
Blanes llevará las cenizas de su difunto padre hasta el Ayuntamiento de Alcoy, donde se colocarán en el salón de plenos, junto a un busto del cantante y varias banderas, para que los vecinos puedan despedirse.
Dicho homenaje fue postergado más de un mes dado que el hijo del cantante tuvo algunos problemas entre el testamento y controversias con el contador de su papá.
El periódico El País señala que Camilo Sesto dejó escrito en su testamento que tras ser incinerado, quería que sus cenizas estuvieran en Alcoy, su tierra natal, y que o bien se esparcieran por uno de los ríos de la ciudad alicantina o si no se guardaran en el mausoleo familiar, para descansar junto a sus padres, sin embargo, la ley española prohíbe esparcir cenizas en mares o ríos de su país.