“Tuvimos que pelear para traer el cuerpo de mi papá a México y no se logró, lo tuvieron que cremar y no nos invitaron. No le pudimos hacer una autopsia porque estas mujeres no nos dejaron, hay mucha irregularidad, se habló inclusive de homicidio, las cosas están muy fuertes y muy feas, pero porque estas señoras se han prestado para que surjan, y eso es el principio”, agregó.
Con respecto a la herencia y el testamento de su padre, José Joel dijo desconocer si existe alguno, pero fue claro al señalar que "no es su prioridad".
“Eso a mí y a Marysol no nos importa, no nos interesa. Lo hemos dicho y te lo repito: ‘Yo no quiero absolutamente nada de mi papá de lo que ya me dio en vida. Si me dejó algo, que bendición, si no me dejó nada no lo pienso pelear”, puntualizó el también cantante.
José Joel promocionó también el homenaje que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 25 de Octubre, en el que participarán cantantes que interpretarán los grandes éxitos del artista, entre ellos, Mon Laferte, María León, Natalia Jiménez, Paty Cantú, Reyli, Erik Rubín, Kalimba, Leonel García; las bandas DLD, Moenia y Río Roma, Dulce, Yuri, Mijares, Napoleón, Pandora y La Sonora Santanera.
El homenaje al 'Príncipe de la canción' será conducido por Paola Rojas.