El realizador basará la historia en anécdotas que el artista le contó años atrás. Los relatos son varios y abarcan el tiempo en que José José y su mánager, Rafael Rivas, vivieron por más de 20 años en Estados Unidos, como las veces en que El Príncipe de la Canción caminaba por el barrio bajo de Los Ángeles, California, regalaba ampolletas de alcohol y brindaba con la gente que estaba por ahí.
En otra parte de la historia, Rafael Rivas, mánager del cantante, tenía que seguir un peculiar código, en el que si el artista pedía que lo recogieran en un corvette rojo, debía llegar con mujeres y alcohol, pero si el carro era negro, debía llegar vacío.
La trama del filme iniciará desde los años 90, cuando el artista se fue a desintoxicar al Centro de Rehabilitación y Universidad Hazelden en Minnesota y terminará en mayo de 2018, la última vez que Jiménez lo vio vivo.
En 1993, el cantante se alejó de los escenarios y de su familia por sus adicciones. “Yo me fui porque ya no podía vivir en mi casa, Me dolió tanto que tuve que vivir en la calle, a dormir en el taxi y dar vueltas, a buscar cocaína de esa barata y luego amanecía y decía: ‘¿Por qué no nos hemos muerto?’”, dijo el Príncipe en una entrevista con Adela Micha.
De acuerdo con el diario El Universal , Jorge Jiménez y José José se conocieron desde 2009 y el intérprete le cedió los derechos para que recopilar sus anécdotas y así decidir, entre los dos, qué se transmitiría por televisión y qué pasaría por el cine.
El protagonista de la cinta será Jiménez, quien conoció al José José en 2009 para ser guionista de la teleserie que terminó en 80 capítulos.