María Celeste Arrarás reveló algunos detalles de lo que se vivió dentro de la funeraria Caballero Rivero, localizada en Westchester, Florida, donde familiares, amigos y personalidades del medio artístico dieron el último adiós a José José el fin de semana.
La periodista contó que una línea de coronas de flores, enviadas por amigos y diferentes cadenas de televisión, guiaron el camino hacia el féretro del cantante, quien vistió un traje azul y cuyos restos fueron acompañados por un crucifijo negro y una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Publicidad
“Cuando entré a esa sala me encontré con el féretro de José José, era un féretro todo dorado, precioso, forrado de terciopelo azul eléctrico. Él estaba acostadito ahí con un traje azul, con una corbata azul, estaba con las manos cruzadas empuñado un crucifijo negro, grande y también tenía junto a su cabeza, del lado izquierdo, una foto de la Virgen de Guadalupe y encima de esa foto había una sola rosa blanca”, describió María Celeste en el programa Al rojo vivo.
Narró que a su llegada al velorio, al que fue invitada por los familiares gracias a la amistad que mantuvo con el cantante, se encontró con diferentes salas, la principal, en la que vio a José Joel y Marysol acompañados por algunos invitados y otra en donde se encontraba, visiblemente afectada, Sara Sosa acompañando los restos de su papá.
“Había un pasillo que te llevaba a una segunda sala. En este cuarto donde había solamente sillas como para 25 o 30 personas, pero apenas había una 7 u 8 personas, estaba Sarita, la hija menor, ahí, desconsolada, creo que Flor de Loto la describió bastante bien, estaba a punto de un ataque de nervios, temblando, su cuerpo temblaba incontrolablemente”, contó.
Publicidad
La comunicadora dijo que los estragos del cáncer de páncreas eran notorios en los restos del intérprete de ‘El amar y el querer’, después de haber luchado contra la enfermedad durante más de dos años.
“Se le veía que en sus últimos tiempos había batallado contra una enfermedad fuerte, como lo es el cáncer de páncreas. Él había logrado tener dos años y medio batallando esa enfermedad, lo cual es una victoria de por sí, esa es una enfermedad que consume, chupa a la persona que la padece y él se veía que la había sufrido”.
El cantante ahora recibe un homenaje de cuerpo presente en el auditorio del condado de Miami.